Tachan a Laura de malapaga; edil no ha pagado a Ar.Co. y por ello no han cumplido con los sargaceros.
PLAYA DEL CARMEN
Avienta la bolita Grupo Ar.Co., a la presidenta municipal Laura Beristain Naverrete por el incumplimiento de pago de la última quincena a los más de 100 sargaceros y operadores de embarcaciones que fueron contratados para seis meses de trabajo.
De acuerdo con los afectados, el argumento de la empresa que los contrató para mantener manualmente las playas limpias de sargazo es que no les puede pagar porque el Ayuntamiento no les ha cubierto el pago por 39 millones de pesos por el contrato de medio año de operaciones en la costa de Playa del Carmen.
Más de 100 sargaceros ahora están en medio del incumplimiento por ambos lados, pues también les adeudan el pago de aguinaldo por seis meses de trabajo y también el finiquito.
Los afectados continúan con la manifestación en la costa, tratando de que alguien les diga cuándo les pagarán; han pedido el apoyo del gobierno municipal, pero hasta la fecha nadie se ha acercado a ellos, pese al gran número de familias que están en la incertidumbre para estas fechas de fin de año, cuando más se gasta.
Tanto la empresa Grupo Ar.Co., como el gobierno laurista están dejando sin aproximadamente unos siete mil pesos a cada uno de los trabajadores, contando quincena atrasada, aguinaldo y finiquito.
NO HACE NADA POR EL CAMPO
Ni un dedo mueve Laura Beristain Navarrete para beneficiar a las comunidades rurales de Solidaridad, afectando con ello a más de siete mil personas que mal viven del campo en el octavo municipio de Quintana Roo.
«Queremos que este municipio firme un convenio de colaboración y coordinación para el desarrollo rural sustentable como lo establece el Artículo 61 de la propia Ley de Desarrollo Rural, porque tenemos más de siete mil personas en el medio rural de Solidaridad que carecen de los servicios, no tenemos electricidad, no tenemos carreteras, no tenemos proyectos productivos para el desarrollo rurarl sustentable de este municipio».
Señaló en rueda de prensa, Juan Carlos Cobos Álvarez, presidente de la Asociación de Productores Rurales en Solidaridad, integrado por 64 productores rurales quien dijo que este apoyo para el campo lo puede conseguir el gobierno municipal inscribiéndose a un programa federal.
«Estamos buscando que el municipio ingrese al Programa Especial Concurrente, denominado PEC, que año con año se le destinan más de 350 mil millones de pesos a nivel federal y que es necesario que el Estado de Quintana Roo le entre a este programa con recursos propios y también el municipio de Solidaridad».
Y es que ante las precarias condiciones en que viven la comunidades rurales, los afectados «pedimos a esta administración que destine recursos porque para que haya un desarrollo rural sustentable deben haber recursos».
Por Luis García