Tabasqueño se suicida por problemas familiares

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Cancún.- Un tabasqueño de 20 años de edad, que era originario de la Ranchería Arroyo Hondo Tercera Sección del municipio de Cárdenas, Tabasco se suicido la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Villas del Mar Plus en la Región 249 al no soportar la pérdida de su bebé, además de que no soportaba la situación por la que atravesaba su mamá que era madre soltera.

Los hechos ocurrieron a las 07:50 de la mañana cuando se reportó al número de emergencias 911, un suicidio en la Región 249, manzana 21, lote 1, casa 31, fraccionamiento Villas del Mar Plus.

La víctima respondía al nombre de Diego Armando D.R, de 20 años de edad quien trabajaba de Stuart en un hotel de la zona hotelera.

En el lugar se entrevistó a la pareja del ahora occiso quien dijo que el día de ayer aproximadamente a las 21:00 horas, su pareja le hizo una llamada preguntando que donde andaba, respondiéndole que se encontraba en el tianguis.

Después comenzaron a discutir con relación a que ella no quería que fuera a tomar porque mi hermano de nombre Efraín L.C, se encontraba tomando y le dije que cuando el llegara no lo quería ver tomado.

Después seguimos mensajeando y peleando por teléfono vía Whatsapp, sobre una promesa que él había hecho la cual era dejar de tomar, porque antes yo había perdido a un bebé y esa fue su promesa.

Al terminar de discutir la entrevistada dijo que se acostó para dormir aproximadamente a las 22:30 horas, pero a las 03:00 horas se levanto al baño fue que observó a su pareja sentado en una silla con una lata de cerveza y solo le dije no que ya no iba a tomar.

En esos momentos mi pareja me dijo que mi hermano se encontraba en el baño, y al salir ella se metió de nuevo al cuarto, quedándose su pareja pareja y su hermano en la sala tomando.

Sin embargo, a las 06:50 horas se despertó, salió del cuarto fue que veo oscuro, y al prender la luz, observó que su pareja se encontraba bocabajo colgando del cuello, con una soga de color naranja, la cual estaba amarrada de la parte media de la hamaca.

En esos momentos comenzó a gritar desesperada a su hermano y en lo que mi hermano salía desato la soga pensando que su pareja estaba vivo, al llegar su hermano lo mueve tratando de darle reanimación pero ya no respiraba, estaba morado y muy frío.

Después su cuñada le marca al número de emergencias 911, pidiendo una ambulancia pero cuando llegan confirman que la persona ya no contaba con signos vitales.

Su hermano le comentó después que cuando salió del baño su cuñado le dijo que estaba triste porque habíamos perdido a un bebé y que a él su papá lo abandonó que tenía depresión porque tenía que ayudar a su mamá que era soltera.

Posteriormente le confió que hace un mes intento quitarse la vida tratándose de ahorcar pero lo ayudaron para que no lograra su objetivo, además le dio consejos para que no se quitara la vida diciéndole que él era el mayor de su familia y tenía que ver por ellos.

No hay comentarios