Suspenden sindicalizados marcha que tendría lugar el día de hoy

Por Herlindo Vázquez

Quequi

CHETUMAL, Q. ROO. Ante la posibilidad que los aspirantes a la Secretaría General del sindicato del ayuntamiento fueran sancionados por actos de campaña al tomar parte en la manifestación, sindicalizados decidieron suspender la marcha que tenían prevista realizar este sábado para exigir mejores condiciones laborales.

El derrotero sería desde “el Parque de las Casitas” hasta el Palacio Municipal de Othón P. Blanco, para exigir un aumento justo al sueldo y prestaciones y el pago de sus retenciones en tiempo y forma tal y como establecen las condiciones generales de trabajo.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo, los sindicalizados comenzaron a reunirse en el parque de Las Casitas para la manifestación; aunque la Comisión de Justicia y Vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTAOPB) notificó que, de participar, cuatro de los aspirantes a la dirigencia sindical, que fueron invitados, por la Comisión de Justicia y Vigilancia, presidida por Maricielo Darza Castillo, serían amonestados.

Roberto Carlos Catzin Aguilar, trabajador de la Dirección de Servicios Públicos Municipales dijo que, en pleno respeto a su libertad de expresión, convocaron a la marcha y con la aplicación de los protocolos sanitarios “pero la Comisión de Justicia nos prohibió realizarla por cuestiones de Salud, pero otro comentario es que le prohibió a los aspirantes a la dirigencia venir y que los iba a sancionar por proselitismo entonces no se si son dos versiones para cancelar la caminata”.

A la convocatoria únicamente asistieron ocho trabajadores sindicalizados quienes manifestaron que, en esta administración municipal, las condiciones laborales y económicas hacia los trabajadores empeoraron pues dejaron de percibir apoyos que son necesarios.

Explicaron que no hay entrega de herramientas para realizar sus trabajos, disminución en los sueldos y eliminación de percepciones salariales entre otros.

Además reclamaron la cancelación de sus compensaciones, las cuales son necesarias para complementar los gastos ante el raquítico salario que perciben.

No hay comentarios