Suspenden planta de agua; encontraron anomalías en el procesamiento

Por Jared García

La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios en la zona sur de Quintana Roo, suspendió una planta purificadora de agua en Mahahual por incumplimiento de las normas de higiene.

Derivado del incremento en el consumo habitual de agua purificada en la zona sur de Quintana Roo, a causa de las temperaturas extremas que van de los 35 a los 40 grados con sensaciones térmicas de hasta 45 grados, la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios en la zona sur del Estado, lleva a cabo operativos de verificación en plantas purificadoras de agua para consumo de la población.

Al respecto, la titular del organismo, Fedra Quintero Cohuó, detalló que hasta el momento se han inspeccionado 50 negocios de ese tipo, y como resultado se suspendió y sancionó económicamente a un establecimiento localizado en la comunidad turística de Mahahual, por no cumplir con los lineamientos de higiene durante los procesos de purificación del vital líquido.

Quintero Cohuó detalló que, de acuerdo con el reglamento, las sanciones a los expendios de agua purificada por violentar las normas sanitarias van desde las 100 a las 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), dependiendo del grado de la irregularidad detectada en su momento que tienen que solventar en un plazo de tres a cinco meses.

Y en caso de incumplimiento, será turnado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que se asuman las medidas pertinentes, cuando el propietario del negocio, quiera efectuar otro trámite.

No hay comentarios