Suspenden operaciones en aeropuerto de Tulum
Al menos 100 vuelos fueron canceladospor “Beryl”.
Cancún
Por Blanca Silva
Mientras el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum suspendió operaciones a partir de las 14 horas de ayer, el de Cancún reportó al menos 348 operaciones canceladas entre el 4 y 6 de julio, en ambos casos como medida preventiva por el huracán “Beryl”.
Lo anterior habría afectado a alrededor más de 21 mil pasajeros, por lo cual el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo Zulueta, informó que 10 hoteles del centro de Cancún ofrecieron tarifas especiales a los pasajeros que se quedaron varados debido a la decisión de las aerolíneas.
De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), este jueves se tenían programadas 473 operaciones, que movilizarían alrededor de 85 mil pasajeros, distribuidos en 238 llegadas y 235 salidas.
Sin embargo, aerolíneas decidieron cancelar 348 operaciones de diversos destinos nacionales e internacionales, distribuidas en 174 llegadas y 174 salidas, por lo cual el AIC reiteró el llamado a la población y turistas a sólo acudir al aeropuerto en caso de tener un vuelo confirmado, ya que sus terminales no están certificadas como auto refugio.
En este marco, Aeroméxico ofrece apoyo para los pasajeros de vuelos entre el 3 y 6 de julio a Cancún, Cozumel, Tulum, Mérida y Campeche, cuya fecha límite del nuevo vuelo será el 14 de julio sin cobrar cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa si se mantiene la misma ruta y cabina pagada.
En el caso de Volaris, la protección aplica para los vuelos del 4 y 5 de julio hacia o desde Cancún, otorgando el reembolso total de la compra, un voucher por el 125% del valor de la compra o cambio de fecha sin costo adicional; así como cambio de fecha sin costo adicional o un voucher por el 100% del valor de la compra si el vuelo no fue afectado pero el pasajero no puede trasladarse al aeropuerto.