Suspenden en ADO corridas


Quedan en “stand by” rutas hacia Yucatán y Quintana Roo por el paso del huracán “Beryl”.

Por Blanca Silva
Debido al huracán “Beryl”, el Grupo Mobility ADO suspendió anoche sus rutas hacia Yucatán y Quintana Roo, además de cerrar de manera escalonada sus terminales, las cuales espera reabrir este viernes entre las 9 y 11 de la mañana para atender la demanda de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).


El gerente de la terminal de autobuses de Cancún, Elpidio Valencia Palomares, consideró que la medida afectará a más de 500 usuarios, entre los que se encuentran quienes ocupan el servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y Playa del Carmen, que son las rutas de mayor demanda.


Comentó que las primeras terminales en suspender operaciones fueron las de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, por la tarde, seguidas de las de Cancún, Playa del Carmen, Bacalar y Chetumal, por la noche, como medida de prevención para colaboradores y usuarios mientras pasa el fenómeno por la entidad.


Indicó que el servicio se reanudará hoy viernes una vez que pase el fenómeno, luego de que las autoridades evalúen el estado de las carreteras y autoricen la circulación, por lo que pidió a quienes tengan boletos para viajar durante ese periodo acercarse a las terminales para que les den el próximo horario de viaje disponible y asesorarlos sobre su mejor opción.


En el caso de las corridas provenientes del centro del país, indicó que la ruta de acceso es vía Mérida, Yucatán, a fin de que no se queden varados en la zona, tras ajustarse los horarios para que llegaran anoche antes de las 20 horas o después de las 9 de la mañana de este viernes.


En este marco, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), suspendió ayer las operaciones de sus Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en Chetumal y Tulum, mientras que la delegación regional ubicada y los Cesi de Cancún y Playa del Carmen operaron de manera habitual.

No hay comentarios