Supervisan plantas purificadoras de agua
Chetumal
El coordinador de la Cofepris de la Zona Sur de Quintana Roo, Ángel Sánchez Fernández, señaló que el monitoreo a las plantas purificadoras y dispensadoras, podría verse perjudicado si los productos no tienen los cuidados necesarios, por lo que tienden a ser insalubres.
Indicó que las cerca de 60 plantas purificadoras y dispensadoras registradas en el municipio de Othón P Blanco se encuentran en análisis los muestreos tomados, se han suspendido tres establecimientos por no cumplir con la norma de salubridad.
Explicó que se toman las muestras de agua en las plantas purificadoras para asegurar que estén brindando un servicio de calidad y que no sirva como vía para que las bacterias o virus de enfermedades diarreicas causen problemas a la población.
De igual manera señaló que se estarán tomando muestras de las dos expendedoras de hielo, registradas en la ciudad.
Comentó que estas actividades se realizan cada 15 días si se monitorea a las dispensadoras automáticas de agua que se encuentran instalados en varios puntos de la ciudad de Chetumal, estos por carecer de vigilancia de los empresarios, son muy fáciles de ser contaminados.
Agregó que al detectar contaminación del líquido se procede con apercibimiento, sanciones, y si se detecta contaminación, la clausura de los despachadores o purificadores de agua.
Por Mayra Cervera-Quequi
Foto: Mayra Cervera-Quequi