Supervisan el hospital general
El objetivo es identificar las necesidades y resolverlas lo más pronto posible.
Cuajimalpa
Por Redacción
En una jornada marcada por la reciente celebración del Día del Médico y la Médica, autoridades del IMSS-Bienestar y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México llevaron a cabo un recorrido de supervisión en el Hospital General de Cuajimalpa.
El objetivo fue claro: verificar el óptimo funcionamiento de este establecimiento de salud, identificar necesidades y generar acciones que incrementen su productividad. Un acto que, sin duda, resalta el compromiso de las autoridades con el bienestar de la población.
El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, y la secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman Zylbermann, se sumergieron en un recorrido por diversas áreas críticas del hospital, desde urgencias y consultas externas hasta la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
Este hospital, que se encuentra a punto de cumplir dos años de operación, se perfila como una sede ideal para residencias médicas. “Contamos con todos los recursos para ser sede de residencias médicas, no sólo de las especialidades troncales, sino incluso para otras de las que se tienen necesidad en la red IMSS-Bienestar”, puntualizó Svarch Pérez.
En un ambiente donde la colaboración entre el gobierno federal y local es esencial, se trabaja para incrementar el número de profesionales de la salud. El hospital, que cuenta con 56 camas censables y 62 no censables, se prepara para ofrecer atención médica integral a una población que, en su mayoría, no cuenta con seguridad social.
Además, se anunció la implementación del Comando Estratégico para la Supervisión y Control del Abasto de Medicamentos, lo que asegurará la disponibilidad de insumos esenciales para un funcionamiento eficaz.
Pero no solo se trata de infraestructura y personal; también se pone el foco en crear un ambiente laboral saludable. “Nos interesa que sea un ambiente sano para el ejercicio de nuestras profesiones, un ambiente libre de bullying y un ambiente libre de persecución de género hacia las mujeres”, añadió Svarch Pérez.
En este sentido, se busca no sólo atender a los pacientes, sino también cuidar de quienes los atienden.