Supervisa las recomendaciones

Por Redacción > Quequi

Con objeto de cumplir con la recomendación de distanciamiento social para prevenir el Covid-19, la presidenta municipal, Mara Lezama, encabezó un recorrido de inspección con diferentes autoridades municipales y del Gobierno del Estado para corroborar que las unidades respeten el cupo máximo de pasajeros, dentro de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

“Continuamos trabajando con acciones concretas con el objetivo de evitar que este mal se propague, pero para lograrlo se requiere de la responsabilidad social de cada uno de nosotros”, les explicó Mara Lezama a los ciudadanos de uno de los paraderos de autobuses en la avenida Tulum, a la altura de Plaza Galerías, donde acudieron titulares y elementos de las direcciones de Tránsito, Transporte y Vialidad, así como Protección Civil. 

Puntualizó que para proteger la salud de los usuarios se exhortó a empresarios concesionarios desde el inicio de la semana, para que realizaran la desinfección en las bases y encierros de los autobuses y combis, al finalizar cada viaje de ruta.

“Quiero hacer un llamado a todos para que por medio de la solidaridad y la responsabilidad formemos una barrera de contención contra el coronavirus. Hago un llamado a que nos sumemos en la prevención y respeto de la medida de distanciamiento social y desde el momento de abordar a las unidades, no permitan que se saturen los vehículos”, dijo.

En caso de negativa del chofer, la alcaldesa pidió a los usuarios que hagan las denuncias de sobrecupo correspondientes a los números de la Dirección de Transporte y Vialidad: 884 46 16 y 884 4697.

Para compartir el mensaje directo a los pasajeros, Mara Lezama abordó una unidad de la empresa Autocar de la Ruta 5, en la que también recordó las medidas de higiene y limpieza recomendadas para evitar la transmisión de la enfermedad,  como lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien que porten alcohol en gel para el mismo propósito.

No hay comentarios