Supervisa Conagua red de drenaje y alcantarillado
La Comisión Nacional Agua (Conagua), realizó desde ayer, una extenúante revisión en la red de drenaje sanitario concesionada a la empresa Aguakan, empresa que desde hace años mantiene la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado.
Quienes están a cargo de los trabajos, explicaron que la revisión se hace en cada uno de los registros con los que cuenta la empresa a fin de garantizar que la red de drenaje no tenga posibles fugas y exista una contaminación al subsuelo y manto freático.
Con equipo especializado, la empresa realiza un monitoreo inteligente en cada una de las tuberías, inspección que se realiza con apoyo de la tecnología más avanzada y un robot que se encarga de tomar muestras al instante del estado de la tubería.
Los técnicos encargados de esta revisión, explicaron que el equipo puede recorrer hasta 200 metros dentro de la tubería, carga una cámara y muestra al equipo en la superficie todo lo que se encuentra a su paso.
La inspección inició ayer, pero se buscará realizar la prueba en distintos registros, todo ello con la intención de garantizar que no exista una fisura en la red, que pueda estar provocando una contaminación por filtración.
Estas pruebas se realizan periódicamente y los resultados de esta se podrían tener en unas dos semanas más, según explicaron los encargados.