Superaron la tormenta

FELIPE CARRILLO PUERTO

Tras un recorrido por la cabecera municipal y comunidades de la zona sur de este municipio, autoridades de Protección Civil reportaron que las fuertes lluvias derivadas por el paso del fenómeno hidrometeorológico “Earl”, únicamente dejaron incidentes menores, como encharcamientos y árboles caídos.
Cerca de las 9:00 horas de ayer, elementos de la Marina y Protección Civil iniciaron un recorrido de reconocimiento por las diversas colonias populares de la cabecera municipal, para evaluar posibles afectaciones por las fuertes lluvias que se presentaron desde la tarde–noche del miércoles.
En el recorrido, se pudieron observar incidencias menores a causa de la lluvia registrado de manera intermitente durante la madrugada de ayer, por lo que al concluir la evaluación, la brigada de Protección Civil, al mando de su titular, Martín Saucedo Avilés, se desplazó a las comunidades susceptibles a inundación, para entrevistarse con sus autoridades y descartar afectaciones.
En el trayecto, los brigadistas procedieron a retirar algunos árboles caídos sobre la vía estatal, lo cual representaba un riesgo de accidente para campesinos que se desplazan por la zona, por medio de motocicletas y/o camionetas.
Pese a no observar mayor afectación por lluvias, Saucedo Avilés refirió que se continuarán monitoreando las comunidades de las zonas bajas, debido a que en los próximos días pudieran verse afectados por escurrimientos de agua.
Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública realizó desde la noche del miércoles y la madrugada del jueves, acciones de vigilancia por las colonias populares para evitar que los delincuentes aprovecharan la contingencia para cometer ilícitos. (Por Allan Sulub Hernández > Quequi)

No hay comentarios