Superadas las expectativas

Por Redacción > Quequi

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que, en lo que va de la Campaña Masiva de Descacharrización, se han recolectado más de 220 toneladas de cacharros en 19 colonias de Cozumel, en 16 de las cuales se aplicó abate a 13 mil 599 viviendas en beneficio de  56 mil 300 habitantes, incluyendo la Emiliano Zapata, considerada la más grande de la isla.

El pasado viernes, Pedro Joaquín encabezó la Megajornada de Descacharrización acompañado del director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga, en la que hizo un recibimiento a las familias de Cozumel por sumarse a las acciones que desarrolla el Gobierno Municipal para erradicar criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Junto con el Gobierno del Estado trabajamos para mejorar la salud de los cozumeleños, con campañas de fumigación, retiro de cacharros y recipientes que sirvan como criaderos del mosco Aedes aegypti; con estas acciones, todos sumamos esfuerzos para  combatir enfermedades”, indicó.

Cabe destacar que la campaña, que arrancó el pasado martes 4 de junio, llegará del 25 al 28 del presente mes a las colonias Maravilla, Flamingos, Fovissste, Taxistas, CTM, Ampliación CTM y Centro Sur, así como en los fraccionamientos Altamar, El Encanto, Caribe y Magisterio, por lo que se pide sacar a tiempo los materiales inservibles, para trasladarlos en volquetes al Centro de Acopio de Material Reciclable (Camar).

El edil comentó que en tres semanas de la campaña de descacharrización, las más de 220 toneladas retiradas superan el trabajo que la pasada administración hizo en un año y exhortó a la población seguir participando en esta labor que tuvo gran respuesta en las colonias Miraflores y Nueva Generación.

Por su parte, vecinos de la colonia San Miguel 1, agradecieron a Pedro Joaquín este tipo de iniciativas que ayudan a mantener limpios los patios, techos y lotes baldíos, eliminando, de paso, riesgos en la temporada de huracanes.

“Me parece excelente la campaña de descacharrización y agradezco la iniciativa de la presente administración; es importante la participación de toda la comunidad, ya que esto debe ser un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno», dijo Blanca Ramírez, vecina de la colonia San Miguel 1.

Esmeralda Couoh, vecina de la colonia San Miguel 1, externó: Este es un servicio que los ciudadanos deben aprovechar, porque así las casas, calles y parques estarán limpios. El programa ayuda a prevenir accidentes en la temporada de huracanes, ya que muchos vecinos tienen en sus patios y techos electrodomésticos inservibles que pueden ser peligrosos.

No hay comentarios