
Suman 21 heridos en Múnich
Alemania
El autor, un germano-iraní de 18 años, acumulaba información sobre ataques masivos.
Un joven alemán-iraní de 18 años causó ayer una ola de terror en esta ciudad alemana, tras disparar en un centro comercial y matar a 21 personas, antes de suicidarse. Se desconocen sus motivaciones.
El ataque, que se produjo una semana después de la masacre en Niza, ciudad francesa, reivindicada por el Estado Islámico, comenzó en un restaurante de comida rápida (McDonald’s), donde el agresor abrió fuego y luego continuó en el centro comercial Olympia, en el norte de la ciudad. Posteriormente el sospechoso se dio a la fuga.
Testigos relataron cómo un hombre vestido de negro y con una mochila roja sacó un arma y comenzó a disparar. Olympia se encuentra enclavado en un área residencial y está a dos estaciones de Metro del Estadio Olímpico de la ciudad. Tiene 135 locales y es uno de los mayores centros de compras de Múnich.
El cuerpo del joven, que usó una pistola, fue hallado en una calle aledaña del centro comercial, con signos claros de suicidio, informó en rueda de prensa el jefe de la policía muniquesa, Hubertus Andrä, tras levantarse la alerta terrorista. Además de los nueve muertos, hubo 21 heridos, entre ellos algunos niños; 16 siguen ingresados y tres están graves.
El presidente de la policía de Múnich cree que el germano iraní pudo inspirarse en la matanza perpetrada en Noruega por Anders Breivik, de la que justo se cumplían cinco años.