Suma quejas el Mar-Bella
Lagunas legales le van la ventaja al navío frente a los comerciantes locales.
Isla Mujeres.- A pesar de las lagunas legales que podrían existir, empresarios y concesionarios de zona federal de Playa Norte, se quejan de la competencia desleal que le ocasiona la embarcación Mar-Bella, proveniente de Cancún, con matrícula 2301586714-6, misma que fue sorprendida ofreciendo alimentos a base de mariscos y bebidas alcohólicas de todo tipo.
Los quejosos dicen que son más de 150 firmantes los que están en desacuerdo con la presencia de esta embarcación que vende mariscos y bebidas alcohólicas, ya que su presencia afecta a comerciantes, vendedores de tiendas, restaurantes y hasta de artesanías, según ellos.
Aseguran que la embarcación se fondea a unos 40 metros de Playa Norte y este genera daño al medio ambiente porque utilizan vasos y platos desechables, usan freidoras para la elaboración de los alimentos y la gran pregunta es: ¿dónde hacen sus necesidades, tanto los clientes como los trabajadores de esta lancha adaptada?, cuando permanecen desde las 9 de la mañana hasta las 6 ó 7 de la tarde del mismo día.
Lo cierto es que los empresarios de Isla Mujeres se sienten amenazados por el giro de esta embarcación, ya que no solamente venden productos a los yates, sino que además venden a bañistas dentro del mar, llevando sus productos a la playa y hasta los muelles. Por Carlos Gasca