Sufren secuestro virtual; mujeres son estafadas por teléfono; les piden depósito por familiar ‘raptado’

 

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Intensa movilización policiaca se originó para rescatar a una mujer que presuntamente había sido privada de su libertad y cuyos «secuestradores» pidieron dinero a cambio de dejarla en libertad, momentos antes habían engañado a un familiar quien les creyó y empeñó su televisión para poder pagar para la liberación de su madre. Todo se trató de un secuestro virtual y una de las víctimas resultó con crisis nerviosa por el estresante momento vivido.

Carla E.P., hermana de la víctima de extorsión, dijo que cerca de las 2:30 de la tarde llamaron vía telefónica a su hermana Dorly P. para decirle que tenían secuestrada a su mamá y que para que la liberaran tenía que depositar cinco mil pesos y que para hacerle creer eso, le pasaron a una persona que dijo ser su mamá, pero que no se le escuchaba bien la voz porque tenía cubrebocas, esto hizo que se desesperara y se asustara, por lo que al sufrir depresión inmediatamente se puso mal y tomó su televisor para llevarlo a empeñar y tener dinero para depositar.

Carla P. explicó que para esto le dijeron a su hermana que no dijera nada y que no colgara el celular, por lo que temerosa de que le hicieran daño a su madre obedeció y después de empeñar su televisión acudió a una tienda de conveniencia para depositar dos mil 200 que fue lo que le dieron por su tele.

Mencionó que en lo que localizaba a su hermana, su mamá recibió una llamada diciéndole que tenían secuestrada a su hija Dorly y que debían depositar cierta cantidad para dejarla libre, sin embargo, la mujer llamó a la Policía e inmediatamente llegaron elementos de la FGE, Policía Estatal y Municipal para montar un operativo y rescatar a la mujer y además de detener a los responsables, sin embargo, tras localizar a la mujer que venía saliendo de la tienda donde hizo el depósito, se perdió el contacto con el delincuente que decía ser de parte del CJNG.

Tras aclararse el asunto y haber hecho el depósito las autoridades ya no pudieron hacer nada más y se le pidió a las mujeres realizar su denuncia ante la FGE.

No hay comentarios