Sufren náuticos inestabilidad climática
Operan con temporada del tiburón toro.
Por Luis García
Quequi
Desde el pasado lunes, los prestadores de actividades de turismo náutico arrancaron la semana con el puerto cerrado para la navegación menor de 15 metros de eslora.
Este decreto de la Capitanía de Puerto se extendió para el martes por la tarde, porque por la mañana el puerto se mantuvo abierto para pequeñas embarcaciones.
El miércoles las condiciones del clima obligaron a que se mantuviera cerrado y fue hasta por la mañana de ayer jueves, cuando la autoridad portuaria reabrió el puerto a la navegación menor.
En medio de esta inestabilidad están operando los prestadores de buceo en Playa del Carmen, en plena temporada de avistamiento del tiburón toro.
De acuerdo con Ramón Magaña, instructor de buceo en Phantom Divers, incluso se mantienen atentos en las actividades, porque por la misma inestabilidad el puerto puede cerrarse el mismo día.
«Ha estado un poco inestable el clima, pero si han sido un par de días con puerto cerrado e igual este fin de semana no pinta muy bien, este jueves lo abrieron, pero el miércoles estuvo cerrado, vamos a ver cómo se comporta el clima este jueves para ver si lo mantienen abierto o si lo cierran más tarde».