Sufren los habitantes por la carencia de cajeros
LÁZARO CÁRDENAS > Quequi
Los únicos cajeros automáticos de Holbox y Kantunilkín se quedaron sin efectivo el fin de semana, afectando a cientos de turistas que buscaban formas de obtener recursos para sus gastos, dio a conocer el representante hotelero de la isla, Alberto Pino de la O, quien por enésima ocasión hizo un llamado para evitar este tipo de situaciones que afectan en su mayoría a turistas extranjeros.
Cabe mencionar que al no contar con el servicio del cajero de Holbox, los turistas se confiaron de hacer lo propio en Kantunilkín; sin embargo, de igual forma estaba sin afectivo uno de los módulos instalados en el Palacio Municipal, ya que el otro cajero fue retirado de conocido centro comercial.
Alberto Pino dijo que “urge un módulo bancario en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde actualmente sólo existen tres cajeros automáticos; dos ubicados en Kantunilkín y uno en la isla de Holbox, por lo que el servicio de depósitos de Telecomunicaciones de México (Telecomm), es insuficiente para los habitantes y los turistas que visitan esta demarcación”.
En días pasados se dio a conocer que empresarios, comerciantes y hoteleros, entre otros sectores, señalaron la gran necesidad que tiene la cabecera municipal y, sobre todo, la isla de Holbox, principal centro turístico, de contar al menos con una sucursal bancaria donde puedan realizar sus transacciones de forma rápida y segura. (Por Daniel Cauich > Quequi)