Sufren abusos los beliceños en la Zona Sur del estado
Por Jared García
Chetumal
La Junta de Turismo de Belice confirmó que turistas de ese país, continúan siendo objeto de maltrato en la Aduana y por parte de prestadores de servicios en la Zona Sur del estado.
Desde que se reaperturó la frontera entre Belice y la Zona Sur de Quintana Roo, los beliceños que vienen de compras o de paseo a Chetumal han externado su inconformidad por el maltrato del que son objeto en la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López, al momento de retornar a su país.
Toda vez que aseguran que son extorsionados para poder introducir hasta sus lugares de origen, la mercancía que adquieren en el comercio organizado de la capital del estado.
En ese sentido, el oficial de medios y comunicaciones de la Junta de Turismo del vecino país, Mickey Hernández, reiteró que, además de los abusos en el recinto fiscal, los beliceños constantemente reportan cobros excesivos.
Por parte de prestadores de servicios turísticos, como los restaurantes y hoteles, así como acoso de elementos de la dirección de Tránsito y de la Policía Municipal Preventiva.
Ante esa situación, una vez más, solicitaron el respaldo de las organizaciones empresariales locales, como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Chetumal – Tulum, del Consejo Coordinador Empresarial de la capital del Estado, entre otros.
Para exhortar a las autoridades competentes a asumir las medidas pertinentes ya que los beliceños generan una importante derrama económica para la Zona Sur del estado.