Sufre Pereyra de ‘amnesia’
Por Fernando Morcillo > Quequi
El diputado independiente y ex secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero, aclaró que nunca se comprometió con los habitantes de Puerto Aventuras a lograr un acceso público a las playas, sino a dar seguimiento y pasar la gestión al entonces presidente municipal, quien es el que tiene la responsabilidad.
Esto, en respuesta al líder de esa delegación, Orlando Coox, quien la semana pasada realizó una manifestación en la Plaza Cívica “28 de Julio” para exigir dichos accesos y donde señaló a Pereyra Escudero de comprometerse y no cumplir.
Sin embargo, tras aclarar esto, el diputado local recordó que ya existe un acceso a las playas, cercano a dicha delegación, la cual “tiene un poco de piedra”; olvidando que ésta no sirve para el disfrute por estar en una zona completamente rocosa.
La que el legislador refiere es la zona de Nah Balam, ubicada entre Paamul y el Hard Rock Hotel, que como se ha mencionado con anterioridad, efectivamente se ubica cerca de Puerto Aventuras, pero no es recreativa.
“Como lo debe saber Orlando (Coox), el secretario general no tiene ni la jerarquía ni la jurisdicción para crear accesos a playa; lo hace el Municipio por medio de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Catastro. Hay que aclarárselo”, manifestó.
Hay que recordar que en dicha protesta, Orlando Coox indicó que cuenta con una copia del documento en el que Pereyra Escudero se comprometió a buscar tal acceso a las playas.
En este sentido, explicó: Me comprometí a dar seguimiento, como secretario general pasar la gestión al edil, ver que se tome en cuenta en ese sentido”.