Sueño cumplido; derrota Devin Haney a Regis Prograis para conquistar la corona de peso Superligero del CMB
Por Alberto Salazar
En choque entre monarcas estadounidenses, Devin “The Dream” Haney derrotó a Regis “Rougarou” Prograis por decisión unánime con tarjetas similares de 120-107 anotadas por los jueces Rey Danseco, Mike Ross y Fernando Villarreal, en combate disputado en el “Chase Center” de San Francisco, California, que tuvo a Jack Reiss como réferi.
La victoria le dio al invicto Haney (31 victorias con 15 nocauts) el cinturón de campeón de peso Superligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).
“The Dream” Haney no le dio ninguna opción a Prograis (29-2-0, con 24 nocauts), quien se vio superado durante todo el combate. El nuevo campeón controló la distancia y conectó con ambos puños de manera certera y contundente, llegando a mandar a la lona a “Rougarou” en el tercer asalto, y, aunque se levantó aparentemente sin mayores problemas, desde entonces, el ex campeón del mundo no pudo entrar de nuevo en el choque.
En otros resultados, Liam Paro venció por nocaut técnico en el sexto asalto a Montana Love. Ambos púgiles lo dieron todo y el combate estuvo igualado por momentos, sin embargo, en el sexto asalto, el australiano mandó a la lona a Love en dos ocasiones y aunque logró incorporarse, debido al castigo que estaba recibiendo el estadounidense contra las cuerdas, el árbitro decidió parar el choque.
Andy Cruz ganó por nocaut técnico en el tercer asalto al veracruzano Jovanni Straffon. El cubano se mostró muy superior durante todo el pleito, conectó duras combinaciones que hicieron que Straffon se tambalease. Entraban las manos sin piedad, y el árbitro paró el combate.
Además, Miyo Yoshida se impuso por decisión unánime (99-91, 99-91, 97-93) a Ebanie Bridges y se proclamó campeona del peso Gallo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La japonesa salió más fuerte, conectó un mayor número de golpes y puso contra las cuerdas en varias ocasiones a una Bridges que no dejó de intentarlo en todo el combate.