Suben ventas por lluvia 30%
Playa del Carmen
A pesar de que las lluvias que se han presentado han traído afectaciones económicas a diversos sectores como el de los servicios turísticos y las actividades que se ofertan en la playa, hay un sector que sale beneficiado con los días lluviosos.
Se trata del sector restaurantero, que se convierte en una opción para resguardarse del mal tiempo, mientras se pasa un buen rato.
Este beneficio se percibe principalmente en la zona turística de este destino vacacional, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Playa del Carmen, Manuel García Maldonado, quien apuntó “el mal tiempo sí nos beneficia, ya que el turista que no va a la playa se queda en los restaurantes y consume más”.
Esta situación se da principalmente con el turismo que no viaja con el “all inclusive”, porque los que lo hacen bajo esta modalidad prefieren quedarse en sus centros de hospedaje, donde tienen restaurant abierto en todo momento.
Se calcula que la ocupación por las lluvias en el sector restaurantero de la zona turística incrementa hasta un 30% por el mal tiempo.