Suben papás en 5% las ventas
A diferencia del Día de las Madres, el Día del Padre traerá un repunte de apenas un 5% para el sector comercial en general pues no es una fecha tan festejada, por lo que la derrama se concentrará en las tiendas departamentales y de autoservicio, que ofrecen promociones con tarjetas de crédito, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Rafael Ortega Ramírez.
Agregó que, a nivel nacional, el sector comercial estima que el gasto promedio para esta celebración será de 920 pesos, que cubre una comida para cuatro personas y un regalo, lo cual representa un 1.83% más que lo observado el año pasado.
En general, los productos más demandados en esta fecha son ropa para caballero, calzado, accesorios, vinos y licores, tabaco, herramientas, artículos o ropa deportiva, electrónica, cómputo, telefonía celular, boutiques automotrices y cuidado personal, a lo que se suman festejos en casas y restaurantes.
Agregó que, de acuerdo con un estudio elaborado por la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), este año dar un regalo se colocó como la segunda opción de celebración del Día del Padre, superado por la convivencia familiar, lo cual impulsará las ventas de los giros comerciales y de servicios relacionados con la preparación de alimentos.
Adicionalmente, la fecha elevará las ventas de restaurantes y otros puntos de venta de alimentos preparados y bebidas, cuyo repunte se extenderá del viernes 17 al domingo 19 de junio, alcanzando una ocupación del 100% en el día de la celebración. Por Blanca Silva > Quequi