Suben de golpe pasaje en BJ

Por Raimon Rosado

Con su acostumbrada premeditación, alevosía y ventaja, concesionarios del transporte colectivo de Cancún, aumentan a 10 pesos el costo del pasaje, lo que se dio como habitualmente ocurre, sin previo aviso y a partir del mediodía de ayer lunes.

Lo anterior fue conformado tanto por autoridades del Sindicato de Taxistas de  Cancún “Andrés Quintanas Roo”  como por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el Norte del Estado, Juan Jesús Lezama González, quienes argumentaron que dicha alza, se autorizó desde el año pasado, haciéndose parcialmente efectiva meses atrás.

A través de una circular, carente de sellos y firmas, colocada en las ventanillas de las unidades de transporte de pasajeros de la concesionaria Trasporte Terrestre Estatal (TTE), el gremio de los Trabajadores del Volante, justificó el aumento de un peso al precio del pasaje, el cual pasó  de 9 a 10 pesos, bajo el argumento de que se debe al aumento del precio de los combustibles, que se viene dando desde el año pasado.

Indudablemente, la medida que tomó por sorpresa a cientos de usuarios, generó gran malestar y sobretodo confusión, dado que su puesta en vigor se dio de manera paulatina, a partir del mediodía  de ayer lunes.

Al conformar la validez del aumento en el del pasaje en las combis, Juan Jesús Lezama,  recordó que desde antes de que finalizara la administración que encabezó Roberto Borge Angulo,  se firmaron acuerdos para  dar paso a este gradual incremento del pasaje, el cual se consumó parcialmente a mediados del 2017, previo al que se dio un primer amague a principios de abril pasado.

En el mes de noviembre, nuevamente los concesionarios de TTE, pretendieron aplicar arbitrariamente dicho aumento, que de inmediato fue frenado, No  obstante, la tercera fue la vencida pues a partir de ayer, se oficializó esta alza.

 

No hay comentarios