Sube el nivel de lagunas
El director de Protección Civil de la isla, Mauro Humberto Rodríguez Velázquez dijo que el achique de los cuerpos lagunares en la isla continuará por tres días más, hasta terminar con los escurrimientos que siguen vertiendo de las zonas altas.
El funcionario dijo que debido a la gran cantidad de agua que cayó desde el sábado, pero principalmente el domingo, muchos de los cuerpos lagunares registraron una notable creciente en sus niveles.
Sin embargo, desde ayer las bombas de achique se encendieron, para evitar con ello un riesgo de desbordamiento en los cuerpos lagunares o salinas.
Dijo que a pesar de las últimas lluvias y chubascos, el nivel del agua en las salinas sigue en los límites permitidos, sin embargo, no se busca correr riesgos y se decidió encender las bombas de achique desde ayer.
Es importante señalar que estamos en plena temporada de huracanes y con la formación de la primera tormenta tropical, ocasionó mucha lluvia, principalmente el domingo.
Dijo que por ahora el Ayuntamiento está buscando dar mantenimiento a las rejillas del drenaje pluvial en la zona centro, para tratar de agilizar el achique y así evitar las inundaciones.
Finalmente, el funcionario, dijo que es importante que la comunidad tome conciencia y evite arrojar basura en los alrededores de estas salinas, ya que esta misma basura provoca malo olores durante la temporada de calor.
Por Carlos Gasca