Sube nivel de agua en Bacalar
Las lluvias de Sara elevaron el nivel en la laguna.
Jared García
Chetumal
Las precipitaciones ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical “Sara” en la zona sur de Quintana Roo provocaron un aumento en el nivel de la laguna de los Siete Colores, superando la altura de varios muelles de madera.
La tormenta tropical Sara tocó tierra en Belice como depresión tropical y, el domingo pasado, ingresó a territorio mexicano por el estado de Campeche, en la Península de Yucatán.
Aunque Quintana Roo no sufrió impactos directos, los remanentes de la tormenta, tras su paso por Belice, influyeron en el sur del estado, generando lluvias intermitentes y continuas, además de vientos considerables, especialmente en la zona costera.
En Bacalar, las intensas precipitaciones ocasionaron escurrimientos que incrementaron el nivel de la laguna de los Siete Colores. El muelle del balneario ubicado en la calle 36 con avenida Costera, junto al embarcadero, se encuentra rebasado por al menos cinco centímetros, dejando los tablones de madera bajo el agua.
Hasta el momento, no se han reportado daños de consideración y se espera que el nivel de la laguna regrese a la normalidad en las próximas horas.