
Sube demanda de transporte
PLAYA DEL CARMEN. De nueva cuenta Playa del Carmen, “Corazón” de la Riviera Maya, registra un incremento en la demanda del servicio de transporte terrestre que alcanzó el 70 por ciento, lo que habla de la entrada de turismo nacional y extranjero por motivo de vacaciones de verano.
Lourdes Jiménez Rojo, gerente de la terminal ADO en Solidaridad, explicó que previó a ello, el flujo de pasajeros osciló el 40 y 50 por ciento, «así que al superar el 60 por ciento, la gente empezó a viajar».
Mientras los destinos más buscados para los habitantes de la ciudad son: Mérida y Chetumal, para quienes llegan al destino, la demanda se refleja en operaciones de las rutas Aeropuerto y Cancún.
Expresó que ADO espera notar un incremento en el servicio de transporte hasta del 6 por ciento en comparación al 2015 durante el verano, debido a las promociones de hasta el 50 por ciento por adquirir boletos un día antes de viajar.
De manera que en ambas terminales notarían la presencia de mil 800 a dos mil personas diarias, más el flujo cotidiano de los trabajadores que se mueven en ambos destino, Cancún y Playa del Carmen.
En relaciones a las promociones, Jiménez Rojo puntualizó que la empresa abrió la venta de boletos para viajar con descuentos en las taquillas, esto ante la complicación que manifestaron los clientes de que requerían tarjeta para realizar las adquisiciones.
Motivo por el cual los viajeros podrán gozar de las promociones a la mano, «ya vemos el movimiento al respecto, de gente que prefiere tener los boletos de su viaje a la mano, incluso el de regreso y bueno es la primera vez que ADO ofrece promociones de esta naturaleza».
Respecto a incrementos, Jiménez Rojo descartó la posibilidad de elevar costos por tickets, ya que las unidades utilizan diesel y la empresa no se verá afectada ante esta medida del alza de los energéticos, «así que será hasta el próximo año de ser necesario».
(Por Patricia Martínez)