Sube afluencia con turistas canadienses; cooperativas se recuperarían tras temporada baja

Por Redacción

En un esfuerzo por incrementar la demanda de sus servicios, las cooperativas turísticas de Isla Mujeres tienen como objetivo alcanzar al menos el 80% de su capacidad durante las vacaciones de Navidad, después de enfrentar una temporada baja que las castigó severamente. 

La llegada del turismo canadiense y visitantes de otros países fríos que buscan escapar de las bajas temperaturas invernales se espera que impulse la recuperación a finales de noviembre o principios de diciembre.

Tras cinco días de restricciones a las embarcaciones menores de 40 pies de eslora debido al frente frío número ocho, las cooperativas náuticas han vuelto a operar sin problemas desde el lunes 6 de noviembre. Aunque la demanda varía entre las agrupaciones, no supera el 50%.

En particular, las cooperativas dedicadas a servicios recreativos de turismo náutico, como los paseos de snorkel, como «Adolfo López Mateos» e «Isla Bonita», que se encuentran cerca de la Terminal Marítima de Apiqroo, trabajan aproximadamente al 50% de su capacidad. 

En comparación, lancheros de otras agrupaciones reportan una demanda promedio del 35%, con la esperanza de repuntar durante el fin de semana.

Los prestadores de servicios de las cooperativas náuticas mantienen la esperanza de alcanzar al menos el 80% de la demanda para el mes de diciembre, gracias a la llegada del turismo nacional y regional, además del segmento canadiense.

No hay comentarios