
Sube a 25 la cifra de personas fallecidas por el accidente en el Metro
- Hasta el corte de la noche de este martes, las 25 víctimas mortales del accidente en la Línea 12 han sido identificadas.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. Hasta el corte de las 23:00 horas de este martes, son 25 personas las que han fallecido tras la caída de un tren de la Línea 12 del Metro capitalino, informaron por separado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Gestión Integral
Todas las víctimas ya han sido identificadas y sus nombres han sido difundidos.
A lo largo del martes, las autoridades trabajaron en la identificación de las víctimas, para lo que habían solicitado apoyo a las personas que buscan a sus familiares.
Para quienes estén en busca de un familiar que pudiera haberse encontrado en el lugar al momento del hecho, están disponibles la línea de Locatel al 55 5658 1111 y un centro de información instalado en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, ubicada en Avenida Telecomunicaciones y Calle 3, colonia Tepalcates.
“Cualquier familiar que tenga la suposición de que alguna persona viajaba en el Metro en la Línea 12 el día de ayer, a estas horas, puede comunicarse a Locatel o también hay un centro de atención”, detalló ante medios la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
El gobierno capitalino informó por la tarde que, de 79 personas trasladadas, 15 permanecen en hospitales del Gobierno de Ciudad de México y 12 más en hospitales federales.
“La mayoría de ellos ya salieron y se está en contacto con ellos; quien no tenga este contacto, por favor, llame a Locatel para poderles dar todo el apoyo que necesitan”, dijo la jefa de gobierno.
Desde la noche del lunes, Sheinbaum y otros funcionarios de su administración han dicho que se abrirán investigaciones para determinar cuál fue la causa del siniestro.
La Línea 12 es la más joven de toda la red del Metro. Fue inaugurada en octubre de 2012 para unir la zona de Mixcoac, en el poniente de la Ciudad de México, con la zona de Tláhuac, en el oriente.
Tras el desplome, el servicio de transporte en toda la línea quedó suspendido.
Fuente: Expansión Política.