Su Casita vendió la cartera a los bancos y quieren sacar a los propietarios.
Por Luis García
Playa del Carmen
Se asesoran legalmente vecinos de Villamar 1, fraccionamiento en riesgo de sufrir desalojo por instituciones bancarias luego que Su Casita les vendiera la cartera y se generaran cambios que afectaron a los propietarios de las viviendas.
Esto gracias al apoyo del Gobierno municipal que les ofreció asesoría a través del Departamento Jurídico, la mañana de ayer en el domo deportivo, donde se congregaron los afectados.
De acuerdo con Carla Vázquez, quien se encuentra en esta situación de incertidumbre, “lo que estamos pidiendo es que los pagos no sean en Udi’s, sino en pesos, además de que los pagos sean justos y acorde a nuestras posibilidades”, comentó.
Tan sólo en Villamar 1 serían unos cinco mil los afectados por lo que consideraron un fraude de Su Casita, que sin avisarles, cedió la deuda a las instituciones bancarias que ahora, incluso en un principio apoyados por la fuerza pública intentaron efectuar el desalojo.
Comentaron los vecinos que al menos 10 familias sí fueron desalojadas.
“Nos pusieron abogados para ayudarnos, ahora comenzaron los desalojos, sacaron incluso a niños y nosotros estamos peleando por el patrimonio de nuestros hijos”, señaló la entrevistada.
Y es que los afectados comentaron que no es que no quieran pagar, pero requieren de que les den las facilidades para hacerlo, porque de mil 800 pesos que algunos pagaban, ahora se les ha incrementado el cobro hasta 12 mil pesos, cantidad imposible de pagar para las familias que subsisten con un sueldo promedio.
EN RIESGO
Son 25 mil casos de viviendas en peligro de desalojo en todo Quintana Roo.
Esto ante el censo que realiza “El Barzón”, organización civil que se encarga del tema de los desalojos, cuya presidenta en el estado de Quintana Roo, Carmen Patricia Palma Olvera, detalló que de estos 25 mil casos que han sido detectados, menos de la mitad han sido solucionados.
“En el estado de Quintana Roo, El Barzón tiene un censo de 25 mil viviendas, de las cuales el 47% ya fue solucionado mediante convenios”, comentó.
Indicó que de estos 25 mil casos detectados a nivel estatal, la mayoría se ubican en las ciudades de Cancún y en Playa del Carmen.