SSC se transforma y busca que la ciudadanía confíe en ellos, asegura Rubén Oyarvide, secretario Estatal de Seguridad Ciudadana

Por Ramón Uresti Hernández

Quequi Quintana Roo

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó un proceso de transformación desde el inicio de esta administración con la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo. ¿Qué nos pidió? una policía cercana, que escuche y atienda a la ciudadanía, pero sobre todo que resuelva utilizando todos los recursos estratégicos, tecnológicos y de inteligencia», así lo informó Rubén Oyarvide Pedrero, secretario Estatal de Seguridad Ciudadana al hacer la entrega de las patrullas equipadas con tecnología de punta.

 

El funcionario policiaco informó que desde que asumió el cargo como SSC, presentó proyectos de inversión para las y los policías del Estado, entró en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

 

Además, está en el proceso de implementación del modelo de proximidad social paralelamente con las autoridades de seguridad pública municipales que, sin duda son acciones que reflejarán grandes cambios en las condiciones de paz y bienestar de las y los quintanarroenses.

 

Y explicó que el Plan Estratégico de Seguridad Estatal, presentado al inicio de esta administración, contempla cuatro metas: Dignificación, Capacitación, Equipamiento y Fortalecimiento y al día de hoy, gracias a los esfuerzos y gestiones de nuestra Gobernadora, Mara Lezama Espinosa, con completa transparencia y de frente a la ciudadanía. “hoy entregamos patrullas, un helicóptero, grúa y equipo táctico policial, que significa una inversión histórica y sin precedentes en el rubro de la seguridad ciudadana en Quintana Roo” informó.

 

Las patrullas son nuevas, compuestas por motos, cuatrimotos, razer, sedanes, Pick-ups, helicóptero; citadas patrullas, serán distribuidas para la policía estatal, en comodato a las policías municipales con la implementación del nuevo modelo de policía y justicia cívica (proximidad social) y a la Secretaría de Marina quienes mantendrán presencia disuasiva en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco, principalmente.

 

Dijo que cumpliendo con la encomienda de la gobernadora Mara Lezama de combatir la corrupción, el equipo que hoy se entrega cuenta con sistemas de circuito cerrado y de posicionamiento global (GPS), con el propósito de regular la actuación de los compañeros policías y contar con los elementos de juicio en caso de quejas o denuncias.

 

“No se trata solo de un cambio de imagen de la corporación. Sentamos las bases de un cambio fundamental, la construcción de una policía con mayor capacidad de respuesta, que entienda las necesidades de la gente, de una policía preparada para realizar labores de prevención, intervención inmediata y seguimiento a los delitos”.

 

“La nueva imagen de la corporación, representa el cambio que impulsa nuestro gobierno y donde se busca que la ciudadanía confíe plenamente en sus autoridades, en este caso, la policía”.

 

También dejo en claro que continuara portando con honor el uniforme, para velar por la seguridad de la ciudadanía y de nuestro País, desde el lugar que me sea instruido, siempre leal a los principios y valores que me han sido inculcados con honor, deber, lealtad y patriotismo.

 

Porque ese es el valor supremo, que hace que todos los demás valores fundamentales se subordinen al servicio de nuestra gran Nación.

No hay comentarios