SSC retira de las calles y Centros Penitenciarios varias dosis de narcóticos y armas en Quintana Roo
En un trabajo colaborativo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz en el que opera activamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró en la segunda semana de mayo retirar de las calles 373 dosis de diversas drogas que fueron confiscadas en operativos y recorridos de prevención.
Del 7 al 13 de mayo, la corporación policiaca decomisó 245 dosis de marihuana, 18 dosis de cocaína, 75 dosis de crack y 35 dosis de cristal. Con estos aseguramientos protegemos a la población y también a las juventudes del Estado para que no lleguen estos productos a las comunidades.
Con la instalación de puntos de inspección y acciones preventivas en los municipios, la SSC logró incautar esta semana un arma larga, 3 armas cortas, 83 cartuchos y seis cargadores.
A todos estos resultados se suma una acción conjunta para garantizar el orden, ya que por primera vez se hizo un operativo simultáneo en los cuatro Centros Penitenciarios en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.
En el operativo coordinado de manera general se logró incautar 643 dosis de marihuana, 253 dosis de cocaína, 132 dosis de pastillas, 74 dosis de crack, una dosis de cristal, nueve celulares, dos módems de Internet, dos consolas de videojuegos, 26 televisores, 302 armas blancas, 42 paquetes de zigzag, 85 pipas, 58 cajetilla de cigarrillos, una máscara antigas y 105 mil pesos en moneda nacional.
Con este operativo conjunto logramos desde el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz evitar que sustancias y objetos prohibidos pongan en riesgo a visitantes en los Centros Penitenciarios y a la población quintanarroense.
En las acciones de seguridad con la aplicación de filtros de seguridad y monitoreo de videovigilancia del C5, se logró la recuperación de cinco automóviles, cuatro motocicletas y se detectaron a 30 vehículos que están relacionados con diversos delitos de alto impacto, entre ellos: homicidios y tentativas de homicidios, asalto con violencia, robos a casa habitación, delitos contra la salud, portación de armas de fuego y extorsión.
Esta segunda semana de mayo, la SSC llevó ante el Juez Cívico a mil 96 personas, 136 ante el Ministerio Público del Fuero Común y seis más ente el Ministerio Público del Fuero Federal.
Con acciones como está, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue fortaleciendo las acciones para garantizar el bienestar y la paz de Quintana Roo.