SSC mantiene trabajos de revisión, limpieza, salud y descacharrización en el Centro Penitenciario de Cancún; se reactivan visitas este domingo
Cancún.- Con apego a los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa a la población en general que el día de hoy no habrá visitas al Centro Penitenciario de Cancún debido a que continúan los trabajos de revisión y descacharrización a cargo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y en estricto respeto a los derechos humanos.
Los familiares que deseen ingresar a las instalaciones podrán hacerlo a partir del día domingo en el horario regular de visitas y los alimentos que lleven, serán solo para consumir durante el tiempo de la visita.
Asimismo, se informa que los objetos útiles asegurados, que no constituyen ningún delito, fueron etiquetados y resguardados en una bodega, en donde permanecerán hasta que los familiares de los ppls, que ellos mismos eligieron, acudan al centro para recuperarlos.
Cabe destacar que el Estado garantiza la alimentación de las personas privadas de su libertad, ya que se cuenta con el servicio de cocina al interior; brindando desayuno, comida y cena en calidad y cantidad suficiente a cada uno de ellos.
El Contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que se garantizará en todo momento la alimentación, la atención médica y el respeto a los derechos humanos, aunado a que se fortalecerán los programas y dinámicas de reinserción social de todos los internos.
Agregó que se contempla una inversión de 10 millones de pesos para el fortalecimiento las áreas de reinserción social, la habilitación de más aulas que permitan la capacitación para el trabajo, las clases para quienes participan en los programas educativos, el mejoramiento de las áreas deportivas y la ampliación de los espacios para aumentar la capacidad de alojamiento; por mencionar algunos aspectos en los que se destinará este recurso.
Con estas acciones se refrenda el compromiso de la SSC de generar condiciones dignas para que las personas privadas de la libertad cumplan el proceso legal correspondiente y trabajen en su reinserción social.