
SSC logra el aseguramiento de más de 9 mil dosis de narcóticos del 07 al 13 de abril en Quintana Roo
Cancún, Q. Roo. El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en el que colabora directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de 9 mil 867 dosis de narcóticos, armamento y también diversas puestas a disposición de personas involucradas en delitos.
Durante el periodo del 07 al 13 de abril, a través del trabajo colaborativo entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se consiguió el aseguramiento de 9 mil 497 dosis de marihuana, 67 dosis de cocaína, 120 dosis crack, 164 dosis de cristal, 15 pastillas y cuatro dosis de metanfetaminas.
Durante el mismo período, se incautaron tres armas cortas, 43 cartuchos, cuatro cargadores, cuatro armas blancas y una réplica de arma de fuego.
Con los trabajos de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 se logró la identificación de 29 vehículos relacionados con probables delitos, cuatro vehículos abandonados con reporte de robo, dos motocicletas abandonadas con reporte de robo, seis motocicletas recuperadas con ocupantes con reporte de robo, 60 unidades aseguradas por hechos de tránsito y 25 resguardos por abandono.
En este mismo período, la corporación policial logró poner a disposición a 553 personas ante el Juez Cívico, 55 personas al Ministerio Público del Fuero Común, 32 personas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y dos ante la Agencia del Ministerio Púbico Especializada en Adolescentes.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.