
SSC fortalece seguridad en escuelas públicas con operativo centinela en Othón P. Blanco
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo en atención a las comunidades estudiantiles desarrolla el operativo “Centinela”, con el apoyo de elementos de Policía de Tránsito Estatal para vigilar y ordenar el tráfico vehicular en los cuadrantes de las escuelas públicas de nivel básico de Othón P. Blanco.
En este operativo entraron en vigilancia elementos de la corporación para proteger y salvaguardar la integridad físicas de estudiantes del turno vespertino de las escuelas primarias Konhulinch, Solidaridad, Octavio Paz. También las escuelas secundarias Escobar Nava, la Técnica 27, el Colegio Latino y la secundaria Othón P. Blanco.
Durante el operativo los agentes de tránsito realizan diversas actividades de proximidad social con las comunidades estudiantiles, padres y madres de familia, además de brindar apoyo y seguridad vial a peatones que utilizan estos trayectos.
En los municipios del sur y del norte del Estado, la corporación de seguridad continuará con el reforzamiento de la seguridad en centros educativos para garantizar espacios seguros y en paz.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumple con el compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses.