‘Soy víctima de mentiras’
Acusa padre a su expareja de manipular la verdad ante autoridades para quedarse con su hija.
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández > Quequi
“Soy víctima de difamación por parte de Melissa M.U. la madre de mi hija ASM”, así lo manifestó Maurizio S.H. acusado del presunto delito de abuso sexual en contra de su hija, por lo cual la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya con su detención.
Decenas de madres buscadoras que han perdido a sus hijos en este destino turístico han cobijado a una mujer extranjera que ha perdido la custodia de su menor hija, para denunciar ante la FGE abuso sexual infantil dentro del hogar, un delito que no se cometió.
El indiciado que se encuentra preparando la defensa, comentó al periódico Quequi, que desde el 17 de noviembre del 2023 decidió pedir la custodia de su hija de 5 años que ya estaba bajo sus cuidados desde que tenía 2 años. La madre hace 3 años y medio decidió regresar a la vida que hacía antes de quedar embarazada, vida que no es compatible con la crianza de una niña.
“Un juez del Juzgado Familiar me otorgó la guardia judicial de mi hija el 24 de noviembre del 2023. La madre de mi hija el 29 de noviembre del 2023 decidió demandarme por violencia vicaria y violencia familiar, declarando que todavía era mi pareja y otras acusaciones absurdas y sin presentar ni una prueba, todo falso, no somos pareja desde diciembre del 2019”.
“Además, puso una alerta Amber declarando que no sabía nada de nuestra hija desde agosto del 2023, fecha en la cual ella se fue a Colombia para una intervención quirúrgica, regresando a Cancún el 29 de noviembre del 2023”.
“Otra declaración falsa, porque de vez en cuando hablaba con nuestra hija en video llamada. Después de 10 días puso una demanda en mi contra de abuso sexual donde la víctima sería nuestra hija”.
“¿Cuál madre que decide ir a la Fiscalía para hacer una demanda, como primera demanda no pone la de abuso de su hija?, ¿por qué decidió demandarme solo después que yo puse la demanda de custodia de nuestra hija?, pues es obvio, porque todo es falso y sabía que por ser una madre ausente perdería la custodia de nuestra hija”.
“El 3 de enero del 2024 la Fiscalía de las mujeres me citó para supuestamente quitar la alerta Amber, en su lugar, llegando a la Fiscalía me informan que soy acusado de abuso en contra de mi hija”.
“Mi hija fue interrogada por más de dos horas y su declaración fue contundente a mí favor”, dijo “Vivo con mi papá y mi abuela Tita, mi papá es bueno conmigo, me lleva a muchos lugares y juega mucho conmigo”.
“Mi mamá ya es mucho tiempo que no la veo. Nadie me ha tocado o hecho daño, yo voy al baño sola me baño sola “Después la sometieron a un examen médico de sus partes íntimas y el dictamen obviamente salió negativo”.
“Aún con la declaración de mi hija a mi favor y el dictamen médico negativo y yo teniendo la guardia judicial otorgada por el juzgado familiar la Fiscalía decidió entregar mi hija a la madre. Inmediatamente puse un amparo y lo gané”.
Un juez federal sentenció que lo que hizo la Fiscalía no tenía un sustento legal y las pruebas entregadas por la Fiscalía demostraban lo contrario de las acusaciones y “le ordenó de devolverme mi hija (que hasta el día de hoy no está conmigo) también pidió al Juzgado Familiar de ratificar o modificar la guardia judicial y el Juzgado Familiar ratificó la guardia judicial de mi hija a mi favor”.
“La Fiscalía decidió hacer un dictamen psicológico de mi hija por medio de una pseudo psicóloga, citaron 5 veces a la madre de mi hija para hacer este dictamen y nunca la presentó. Justo cuando la Fiscalía estaba a punto de entregarme a mi hija, de repente sale un dictamen psicológico particular que le hicieron a mi hija y después 4 meses que mi hija estaba con su mamá, ahora dice que soy malo y que supuestamente le hago cosas horribles”.
La Fiscalía presentó este dictamen psicológico particular al juez federal que “me otorgó el amparo para cancelar la entrega de mi hija y el juez federal no aceptó, sentenciando que mi hija está evidentemente influenciada en cuanto a la última declaración”, está diametralmente opuesta a la primera y usa palabras como “me recordé que cuando era bebé …… Entonces la Fiscalía citó a la mamá en Playa del Carmen porque ella vive ahí desde hace un par de meses y le comunicaron que tenía que devolverme a mi hija, pero en su lugar la pusieron a resguardo en el DIF de Playa del Carmen”.
“Me avisan que tenía que ir por ella y fui, pero no me la entregaron. Después que le quitaron a nuestra hija decidió ponerme otra demanda con la misma acusación, pero esta vez en la Fiscalía de Playa del Carmen y la Fiscalía decidió proceder. Esta es una persecución de la Fiscalía y de la madre de mi hija contra mí y mi hija. Lo que está pasando a ella es algo inhumano, horrible, una madre que la convence que su papá le hizo cosas horribles sin preocuparse por las consecuencias psicológicas”.
“Yo cuidé de mi hija desde que supe que Melissa estaba embarazada y desde que mi hija tenía 2 años la crie solo, sin la ayuda de la madre. Soy yo que le llevaba a la escuela e iba por ella, yo la llevaba a clase de danza y de Taekwondo, yo la llevaba con el pediatra cuando estaba enferma”.
“Melissa buscó a las Madres Buscadoras para pedir ayuda y desafortunadamente creyeron a todas sus mentiras, Melissa está usando y manipulando a las Madres Buscadoras que ahora están presionando a la Fiscalía por medio del cierre de calles. Las Madres Buscadoras una asociación muy noble y con buenos propósitos, pero creyeron las mentiras de Melissa”.
“Melissa en todas las acusaciones que me hizo no presentó ni una prueba, son puros relatos. Ahora yo estoy a riesgo de terminar preso y lo único que hice fue ser un buen padre. Para mí, mi hija es todo, yo vivo por ella a lo contrario la madre que hace 3 años y medio prácticamente la abandonó para regresar a su vida de teibolera sin pensar que esa vida la alejaría de nuestra hija, pues trabajando de noche, tomando alcohol y quién sabe que más regresando a las 6/7 de la mañana y despertándose a las 3/4 de la tarde, ¿cómo podría cuidar de nuestra hija? No estoy juzgando su trabajo en absoluto estoy juzgando lo que implica su trabajo relacionado con la crianza de una hija. Y los hechos lo demuestran, en estos últimos de 3 años y medio fueron mucho más los días que Melissa no vio a nuestra hija hasta que en el 2022 se fue a Tijuana para trabajar ahí, regresando de vez en cuando cada 2 o 3 meses y cuando regresaba se quedaba una o dos semanas y luego se volvía a ir a Tijuana. Lo más triste es que cuando regresaba no se dedicaba al 100% a nuestra hija, yo seguía haciéndome cargo de todo lo relacionado con su crianza con la ayuda de la niñera de mi hija”.
Hay padres buenos padres que se dedican a cuidar y criar sus hijos y hay madres malas que no le importa nada sus hijos. El estereotipo que todos los papas son malos y todas las mamás son buenas es equivocado y obsoleto, pero sigue vigente en la sociedad por eso cuando pasa algo así automáticamente la opinión pública está del lado de las madres.
“No tengo nada contras las madres en absoluto sé que en la mayoría de los casos son ellas que se hacen cargo de los hijos frente a un papá ausente, pero en este caso la situación esta exactamente al revés. Melissa M.U. está usando a nuestra hija como arma para golpearme y mandarme preso y así ella poder tener la custodia de nuestra hija e irse a Colombia su país de origen”.
El 28 de mayo del 2024 en las instalaciones de la Universidad La Salle a mi hija la entrevistaron otra vez, en un cuarto especial con un espejo donde atrás estaban los representantes de la Fiscalía de Cancún de Playa, Las Madres Buscadoras y mi abogado. Fue entrevistada por un pseudo psicólogo de la Fiscalía”. “En la entrevista repitió que yo supuestamente le hago cosas horribles, pero a la pregunta del pseudo psicólogo fue si alguien le dijo de decir esas cosas y mi hija contestó sin titubear: ‘Mi mamá’”.
“Están publicando en Facebook mi foto acusándome de ser un violador aún si hoy mi hija dijo que quien la indujo de decir esas cosas fue su mamá”.
“Temo por mi vida por mi libertad y por mi hija que ha sido manipulada por su mamá sin tomar en cuenta los daños psicológicos que le ha causado. ¡Exijo justicia soy inocente!”, concluye con su declaración el hombre que es acusado falsamente por un delito que no cometió.