Sorpresa mayúscula

Por Alberto SalazarQuequi 

La campeona mundial estadounidense Jessica McCaskill derrotó por decisión mayoritaria en 10 asaltos a la hasta entonces campeona mundial indisputable de los pesos Welter, la noruega-colombiana Cecilia Braekhus. Al final de una reñida pelea, donde McCaskill lució mejor en la segunda mitad, los jueces vieron el combate 95-95, 97-93 y 97-94, en la contienda estelar de la velada disputada en Tulsa, Oklahoma. 

Contra todo pronóstico McCaskill derrotó a Braekhus, que cedió sus cuatro coronas a la “Caskilla”, que acabó con 11 años de reinado de la noruega y con la posibilidad de que alcanzara las 26 defensas de un título mundial en una misma categoría, por lo que queda empatada con el mítico Joe Louis (25) en este apartado. 

De esta manera, la “Caskilla” McCaskill se agenció los cinturones de campeona absoluta del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

En otra batalla estelar, el uzbeco Israil Madrimov se impuso por decisión unánime en 12 asaltos al estadounidense Eric Walker, en un duelo eliminatorio mundialista de peso Superwelter de la AMB. El invicto Madrimov (6-0-0, cinco nocauts) derribó a Walker (20-3-0, nueve KO’s) en el noveno asalto, pero esto no fue decretado de manera oficial por el réferi Gary Ritter. 

En el decimosegundo asalto, Madrimov nuevamente mandó a la lona a Walker, pero fue decretado como golpe bajo. Al final, el uzbeco ganó con una cómoda decisión de 116-110, 116-111 y 116-110. 

Además, la invicta Nikita Ababiy (9-0-0, seis nocauts), venció por decisión unánime en seis asaltos a Jarvis Williams (8-3-1, cinco KO’s). 

También, el uzbeko Shakhram Giyasov (10-0-0, ocho nocauts) defendió con éxito su título Internacional de Superligero de la AMB, al derrotar por nocaut en el tercer asalto a Wiston Campos (31-8-6, 19 nocauts). 

Y, el invicto peso Pluma Raymond Ford (6-0-0, dos nocauts), venció por decisión en seis giros a Éric Manríquez (7-11-1, tres KO’s). 

No hay comentarios