Sorprenden a ‘ecolocos’

Autoridades reciben denuncia de tiradero ilegal en Cuajimalpa y ya investigan al respecto.

Cuajimalpa
Por Redacción

Mientras cientos de vecinos se esfuerzan por mantener limpias las calles de Cuajimalpa, un grupo de personas fue sorprendido arrojando desechos en un tiradero clandestino. La acción fue detectada por autoridades locales, quienes ya iniciaron una investigación para identificar a los responsables.

Los hechos ocurrieron en un predio utilizado de manera irregular como depósito de basura, en una zona cercana a vialidades transitadas. Al ser descubiertos, algunos de los implicados intentaron huir, pero fueron grabados por cámaras y denunciados por vecinos que no están dispuestos a seguir tolerando la contaminación.

Desde la alcaldía se lanzó un llamado enérgico a respetar los espacios públicos. “Nuestras calles no son basurero. Respétalas”, se lee en los comunicados emitidos por la administración local, que ha insistido en que tirar basura en la vía pública es una falta administrativa y no quedará impune.

De acuerdo con el reglamento vigente, las sanciones por esta conducta van desde una multa de $1,244.54 hasta $4,525.60 pesos. Además, los infractores pueden enfrentar arrestos de entre 13 y 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas, como parte de las medidas para concientizar sobre la gravedad del problema.

La alcaldía trabaja de manera coordinada con la policía y las áreas de inspección para reforzar la vigilancia y evitar que estos espacios clandestinos sigan operando. También se han abierto canales de denuncia anónima para que la ciudadanía pueda reportar puntos de riesgo o reincidencias.

Este caso es un recordatorio claro de que el cuidado del entorno es una tarea compartida. Cuajimalpa no puede darse el lujo de retroceder frente a la apatía o la negligencia de unos cuantos. A quienes tiran basura en las calles, se les aplicará la ley. Así lo han dejado claro las autoridades.

No hay comentarios

Deja una respuesta