Sorprende granizada a cancunenses
CANCÚN
Por Juan Manuel Trinidad
En medio del intenso calor de 30 grados centígrados en el municipio de Benito Juárez, azotó una fuerte lluvia con tormenta eléctrica y granizo, así como caída cuando menos de diez árboles en diferentes puntos de la ciudad, lo que originó asombro en la población y que Bomberos activara cuadrillas para trabajar en las zonas dañadas.
El día de ayer se sentía el fuerte bochorno ante el día algo nublado, pero alrededor de las 16:20 horas, empezaron aparecer intensas nubes grises cargadas de agua, y tormentas eléctricas que deslumbraban las calles, comenzando así de manera atípica una intensa lluvia de granizos en diversos puntos de la ciudad.
Los reportes empezaron a surgir, e incluso un árbol grande cayó encima de una camioneta tipo Ecosport, y otro en un sedan, y en total fueron alrededor de diez árboles caídos en la zona donde mayormente azotó fuerte la lluvia.
La ciudadanía fue sorprendida por lo que estaba pasando con el frente frío número 47, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, quienes además habían anticipado un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, decidieron comunicar a través del 9-1-1, sobre árboles caídos y basuras en las alcantarilla.
Por ello, Bomberos decidió realizar varias brigadas de auxilio, para realizar las acciones pertinentes para evitar encharcamientos de consideración, ante las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer.
Entre las vialidades que recorrieron se encuentran las siguientes avenidas: Yaxchilán, Tankah, Tulum, Chichén Itzá, Lombardo Toledano, Cobá, Náder, Talleres, Leona Vicario, 20 de Noviembre, Costa Maya, La Luna, Kabah, López Portillo, Ruta 4; además de los fraccionamientos, Tierra Maya, Haciendas del Caribe, Villas Otoch Paraíso, Paraíso Maya; por mencionar algunos.