Son hijos de un ejecutado

Por Juan Manuel Trinidad › Quequi

 

Los niños abandonados en la entrada del DIF Municipal de la Región 94, el pasado 24, fueron identificados por su abuela paterna, quien declaró que la niña K.G.G.R., de cuatro años y el varoncito de 1 año, V.R.R.G., son hijos de C.S.R.N., quien fue encontrado ejecutado en la colonia irregular La Esperanza, y la madre de estos no aparece.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado, siendo el Ministerio Público, que dio inició la Carpeta de Investigación 13945/2017 por el delito de abandono de niñas, niños y adolescentes con las iniciales K. G. G. R, de 4 años, y V. R. R. G, de 1 año, quienes la mañana del pasado 24 unos sujetos los fueron a dejar frente a la puerta de las instalaciones del DIF, señalando testigos que sólo vieron cuando bajaron a los menores y se retiraron.

Fue el personal de guardia del Registro Civil, quienes al ver que pasaron varios minutos y no regresaban por los menores, optaron por resguardarlos y reportar al 911 lo ocurrido, interviniendo  el Geavi de la Policía Municipal.

Fue la mañana del ayer que la abuela paterna de estos menores acudió ante el agente del Ministerio Público, para dar a conocer que su hijo con iniciales C.S.R.N. quien contaba con 20 años, la semana pasada fue encontrado ejecutado en la colonia La Esperanza, donde se inició la CI 296/2017 y éste era el padre de los niños abandonados afuera del DIF.

Con relación a la madre de los menores, de igual manera se dijo que no aparece, sin embargo existe el temor de que esta fémina haya corrido la misma suerte que su esposo ejecutado en La Esperanza.

No hay comentarios