Solo ha cumplido el 30% de dueños de vehículos; desaprovechan los beneficios fiscales y seguro gratis

Por Miguel Sánchez

Se estima que en Quintana Roo hay circulando casi un millón de unidades, pero en los últimos tres años, menos de 300 mil dueños de vehículos realizaron el reemplacamiento obligatorio.

Hasta el momento solo 30% de quienes cuentan con un vehículo han realizado el reemplacamiento que se debe realizar de manera obligatoria, un porcentaje bajo y que es obligatorio realizarlo este año.

Eugenio Segura Vázquez, Secretario de Planeación y Finanzas, mencionó que además todavía este mes de abril, se tiene para aprovechar los beneficios fiscales y el seguro contra daños a terceros de manera gratuita.

Dijo que es importante realizar este cambio para con ello tener el padrón total de los vehículos que hay en la entidad, y aquellos que no estén cumpliendo serán multados por tránsito municipal. 

Recordó, que los requisitos para el canje de placas 2023 son: identificación oficial (INE), pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir vigente. Licencia de conducir vigente del propietario. Comprobante de pago del impuesto sobre el uso o tenencia vehicular y/o derecho por control vehicular (CFDI).

Los costos del canje de placas son: $1,299.00 para automóviles, camionetas, camiones y autobuses; $433.00 para motocicletas; y $601.00 para remolques más el costo de $120.00 por derecho de la renovación de la tarjeta de circulación.

No hay comentarios