Sólo esperan la hora
Por Alberto SalazarQuequi
Tanto la “Princesa Azteca” Nava como la “Barbie” del ring, Mariana Juárez, están ansiosas por enfrentarse en una contienda que ha creado enormes expectativas y que la afición espera con impaciencia.
La tijuanense “Jackie Nava” y la mexiqueña Mariana Juárez Trejo están convencidas de que lo harán este año. Y están seguras de que ofrecerán una pelea memorable. Sólo esperan la definición de la fecha y el escenario.
En entrevista virtual realizada por “Box Azteca”, la “Princesa Azteca” (35-4-4, 16 nocauts) y la “Barbie” Juárez (54-9-4, 18 nocauts) se mostraron respeto como mujeres, como boxeadoras y como madres de familia.
“No ha sido fácil combinar estas facetas, pero hemos sabido salir adelante. Mi hija es mi motivación y ha sabido impulsarme para lograr triunfos importantes. Esta pelea contra ‘Jackie’ es muy importante para mí porque es enfrentarme a una de las mejores boxeadoras mexicanas en la historia y la mejor sin duda en los pesos Supergallos”, refirió Mariana.
“Jackie” Nava, por su parte, dijo que el apoyo de su familia ha sido fundamental para abrirse paso y triunfar en el mundo del boxeo.
“Yo siempre dije que en cuanto tuviera mi primer hijo, me iba a retirar, pero después de mi reposo empecé a entrenar, mi esposo siempre ha estado ahí, acompañándome en mis entrenamientos, haciéndose cargo de las niñas, y ellas mismas son las que me dan esa fuerza para seguir adelante”, confió la “Princesa Azteca”, quien reiteró que le queda poco tiempo en el boxeo activo “pues ya tengo otras actividades y otras tareas que realizar abajo del ring”.
La máxima ganadora de campeonatos mundiales en el boxeo femenil mexicano, “Jackie” Nava, aseguró que enfrentarse a la “Barbie” era algo que se tenía que dar, y estableció que la pelea llega en gran momento, siendo ambas peleadoras de experiencia, con grandes logros y en un peso en el que ambas se sentirán cómodas.
Los términos de la pelea (fecha, sede, el cinturón que se disputará y el peso) serán detalles que lo resolverán entre las promotoras y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), “pero es un hecho que la pelea se dará”, coincidieron ambas.
“No tenemos una fecha, pero de que la pelea se hace, se hace”, dijo Juárez.
“La fecha y los detalles que faltan lo arreglan las empresas. Yo sólo que me digan la fecha, y firmamos”, sentenció Nava.