Sólo Dios evitó que me mataran: Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump, que resultó herido en un intento de asesinato durante un mitin político el pasado sábado en Pensilvania, afirmó ayer que «fue dios» quien evitó su muerte y llamó a los estadounidenses a unirse.


«Solo dios impidió lo impensable», afirmó en redes sociales el ex mandatario y candidato republicano a las presidenciales, que resultó herido en una oreja en un intento de asesinato durante un acto político en Butler, Pensilvania, en el norte del país.

El momento quedó registrado por las cámaras del evento y muestra como el discurso de Donald Trump se ve interrumpido por el sonido de los que parecen disparos al aire.


Son los asistentes al evento los primeros en ponerse a cubierto; sin embargo, Donald Trump no tardó en tirarse al suelo.

Siguió desafiante
En breve, se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante. El autor de los disparos y un transeúnte murieron.


«En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y determinados e impidiendo que la maldad gane», escribió Trump en su plataforma Truth Social ayer por la mañana.


El virtual candidato presidencial republicano dijo que la parte superior de su oreja derecha fue impactada en el tiroteo. Sus asesores indicaron que Donald Trump estaba «de buen ánimo» y bien.

«Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel», aseveró en una publicación.

No hay comentarios