Solo 12 cruceros para la próxima semana; la cifra más baja del 29 de mayo al 4 de junio

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

La cifra más baja de arribo de cruceros se tendrá en la semana del 29 de mayo al 4 de junio, solamente arribarán 12 lujosos hoteles flotantes que estarán visitando el puerto de la isla, trayendo a aproximadamente a 60 mil turistas a bordo, que se estima dejarán poco más de cinco millones de dólares, aunque para prestadores de servicios turísticos de las plazas comerciales, los cruceristas ya gastan muy poco si se compara con 10 años atrás.

De acuerdo a información proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el próximo lunes 29 de mayo se recibirán a los cruceros “Mardi Gras” y “Carnival Breeze” en el muelle de Puerta Maya, mientras que para el martes no se tiene programado a ningún crucero en los muelles.

Para el miércoles se recibirán a los cruceros “Carnival Valor”, “Carnival Paradise” en Puerta Maya y en la terminal SSA Mexico atracará el “Adventure of the Seas”. El jueves arribarán tres cruceros en Puerta Maya: el “Carnival Vista”, “Carnival Dream” y “Carnival Princess”, y en el muelle internacional estará el “Voyager of the Seas”.

El viernes solo habrá actividad en el muelle SSA Mexico con los cruceros “MSC Seaside” y “Allure of the Seas”, concluyendo la semana con un arribo el sábado en el muelle de Puerta Maya con el barco “Carnival Breeze”, ya que el domingo no se tiene programada visita de cruceros.

Cada barco transporta a un promedio de tres mil turistas a bordo que gastan en promedio 85 dólares durante su estancia en la Isla de las Golondrinas según las autoridades, por lo que se espera una derrama económica superior a los cinco millones de dólares, sin embargo, trabajadores de tiendas comerciales de atención a turistas aseguran que estas cifras son engañosas, ya que en la práctica diaria sus ventas no son como mencionan las autoridades de Turismo y apenas sacan para recuperar su inversión, pagar gastos de operación y sueldo de trabajadores.

No hay comentarios