Sólidas ilusiones; plena confianza de la “Potra” Hernández por un futuro promisorio de la mano de “Cancun Boxing”

Por Alberto Salazar

Su afortunada presentación en la gala boxística “He is Back” presentada el fin de semana por las empresas “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle; y “Boxin Time Promotions”, de Guillermo Rocha, transmitida hacia América Latina y Estados Unidos por Televisa Univisión, inyectó sólidas ilusiones la novel peleadora cancunense América “Potra” Hernández, quien ve un futuro promisorio a su carrera.

Una caída en la agonía del cuarto y último episodio, resultó definitiva para que la “Potra” cancunense se apuntara el triunfo por decisión mayoritaria sobre la mexiqueña Nayeli Neria Calva, en la contienda que abrió las acciones de la velada disputada en el “Cancun Center Conventions & Exhibitions”.

En pelea de peso Minimosca disputada a 4 asaltos, que tuvo a Lauro Sánchez como réferi, ambas mostraron velocidad relampagueante, intercambios incesantes y constantes golpes en el rostro.

Al inicio del cuarto asalto, América, quien llegó a 3 victorias con un empate, sufrió un corte en la ceja derecha, que ameritó revisión a cargo del doctor Rubén Zuzuarregui Cervera.

“Estoy muy contenta por el triunfo, logrado gracias a las instrucciones de mi mánager Luis Gómez y con la invaluable asesoría de Yesenia Gómez; ellos me guiaron a la victoria que también estuvo motivada por el respaldo de la promotora ‘Cancun Boxing’, en la que guardo fuertes esperanzas de proyección a mi carrera”, señaló la boxeadora, que contribuye en la economía del hogar con su trabajo en tianguis.

Subrayó además que esta victoria acrecienta sus deseos de destacar en el profesionalismo, luego de una destacada trayectoria en el terreno amateur. “Voy a seguir trabajando fuerte para ser considerada en nuevas producciones de ‘Cancun Boxing’, y tengo confianza en que así será”.

Victoria unánime

En otra reyerta, el estadounidense Junior “Sugar Boy” Younan se apuntó un triunfo por decisión unánime sobre el mexiquense Ramsés “Faraón” Agatón en pelea de peso Semicompleto disputada a 8 asaltos en una batalla bastante trabada, plagada de abrazos, golpes ilegales, desplantes y un resbalón que fue decretado como caída en el tercer asalto.

Tras el anuncio realizado por Édgar Alexandre, los aficionados criticaron el veredicto de los jueces Gamaliel Azcorra, Juan Sánchez y Miguel Morín, que permite al “Sugar Boy” alargar su paso invicto a 19 triunfos con un empate, mientras que el experimentado mexicano queda con 22 victorias, 17 fracasos, 3 empates y 12 nocauts.

El peleador playense Miguel “Pío” Arvayo se repuso de una caída en el primer round para terminar poniendo fuera de combate a los 25 segundos del asalto número 2 al debutante mochiteco Omar Valenzuela en combate que cerró las acciones de la velada boxística.

Con el triunfo, Arvayo deja su registro en 4 triunfos, 2 fracasos, un empate y un nocaut; el réferi de esta contienda de peso Supergallo acordada a 4 asaltos, fue Celestino Castro.

No hay comentarios