Solicitan inversión para infraestructura; pidió el Issste a la Secretaría de Hacienda dinero para la construcción de unidad médica

Por Jared García

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), construirá una nueva unidad médica en Chetumal y una nueva clínica en Cancún.

Recientemente, el Issste solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 1,500 millones de pesos para incrementar la infraestructura hospitalaria en Quintana Roo.

De acuerdo con el documento, como parte de las obras a ejecutar con ese recurso, el organismo federal prevé construir en la capital del Estado, una unidad médica para solventar la demanda del servicio en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El edificio estará ubicado en la avenida de los Insurgentes, sin número, en la colonia Rafael E. Melgar.

Tendrá capacidad para 21 consultorios, ocho salas para servicios auxiliares de diagnóstico, 26 lugares de atención para servicios de inhaloterapia, hemodiálisis, quimioterapia, clínica de dolor y de sangrado para el banco de sangre.

Además, 90 camas censables para servicios de cuidados finales para adultos y niños, así como 42 camas no censables.

Más especialidades

En el caso de Cancún, se constituirá una nueva clínica, la cual se ubicará en la extienda del Issste en Cancún.

El inmueble tendrá consultorios para medicina familiar, odontología, medicina preventiva, diabetología, psicología, nutrición y gerontología.

Así como medicina de especialidades en pediatría, ginecóloga, obstetricia, medicina interna, cirugía general, oftalmología, traumatología y ortopedia y otorrinolaringología.

No hay comentarios