Solicitan dictamen por explosivos
Habitantes de Juan Sarabia piden a SEOP parte de daños.
Jared García
Chetumal
Habitantes de la comunidad de Juan Sarabia piden a la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP), emitir el dictamen técnico de las viviendas afectadas por las detonaciones de explosivos para extraer materiales pétreos.
En diciembre pasado, habitantes de ese poblado realizaron un bloqueo a la carretera federal Chetumal – Escárcega, a la altura del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, para exigir el pago de una indemnización por los daños estructurales causados a sus viviendas por las detonaciones de dinamita para extraer materiales pétreos.
Más tarde, el bloqueo fue levantado, con el compromiso de atender el tema a la brevedad.
De hecho, esa misma semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), realizaron una inspección física de las casas de la población para corroborar cuántas presentaban daños estructurales.
Sin embargo, a más de tres meses de lo anterior, hasta el momento no se ha dado a conocer el dictamen final, por lo que los afectados, exigieron una vez más a las autoridades competentes que informen sobre el resultado de la inspección.
Y de esa manera, sea entregado a la Federación y se liberen recursos para el resarcimiento de los daños.