Solicitan ayuda para el pequeño Kenay
Postrado en su cama, el pequeño Kenay Enrique Carrasco Sánchez, quien padece hidrocefalia desde que nació, sigue esperando la ayuda por parte de los organismos asistenciales, ahora con un nuevo padecimiento en sus caderas que le impide estar sentado por mucho tiempo, por lo mismo no pudo continuar con sus estudios en la Escuela Primaria «David Alfaros Siqueiros», donde está inscrito en el turno vespertino.
Con seis años de edad cumplidos, Kenay se encuentra al cuidado de su abuela materna Lourdes Morales Gómez, quien cada lunes se encarga de llevarlo al CRIT de Cancún para que reciba terapia física y clínica, como rehabilitación pulmonar, neouropediatria y nutrición.
Actualmente el menor padece fuertes dolores en sus caderas y un doctor le había recetado un medicamento que le fue suspendido porque le reaccionó negativamente, por lo que de acuerdo a una valoración social que se le practicó, será necesario llevarlo con una doctora del dolor que atiende en el Hospital General, para que inicie un tratamiento.
Doña Lourdes comenta que tanto el DIF municipal como una institución de beneficencia que les llevaban despensa, leche deslactosada y pañales, de un día para otro dejaron de apoyarlos, y ahora cuentan solamente con la ayuda del CRIT y que próximamente tendrán un apoyo económico por parte del Gobierno Federal.
Sin embargo, pese a su calvario, Kenay siempre se muestra risueño y feliz ante la cámara; la buena noticia es que su cabeza ya no ha crecido y tiene la esperanza que algún día pueda regresar a la escuela para seguir estudiando.