Solicitan a Siresol nueva celda en relleno sanitario

Por Raimon Rosado

 

Ante el adeudo de alrededor de 12 millones de pesos, que la empresa paramunicipal de Benito Juárez, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), tiene con las autoridades  del Ayuntamiento de Islas Mujeres, por utilizar el relleno sanitario que se encuentra en la parte continental de este municipio, el edil, Juan Carrillo Soberanis,  señaló que se están dando los acercamientos necesarios, para que antes de finalizar el presente año,  la comuna cancunense salde dicho adeudo.

Al ser la autoridad municipal de Benito Juárez, quien se ha encargado de dar el mayor uso y aprovechamiento a este relleno sanitario, cuyo manejo corre a cargo de Siresol y donde son arrojados los desechos que se generan en el municipio de Isla Mujeres, el primer mandatario isleño, indicó que se hacen las gestiones pertinentes con las mencionadas instancias para que finalmente se haga efectivo el pago del convenio contraído.

Entre otras cosas, la cantidad que la Comuna benitojuarense adeuda  al vecino municipio, bien podría servir para amortiguar los gastos que se han generado y que seguirán surgiendo con los trabajos de rescate de la planta de transferencia de residuos sólidos ubicada al sur de la ínsula.

Dijo que si bien se espera que el Ayuntamiento de BJ cubra la correspondiente deuda antes de finalizar el 2017. La autoridad municipal, de Isla Mujeres, tiene la responsabilidad civil de permitir se sigan depositando en sus terrenos, los residuos sólidos que se generan en Cancún, que en promedio ascienden a 900 toneladas diarias.

Juan Carrillo,  afirmó que es evidente la necesidad de abrir una nueva celda, dadas la saturación que ya existe en el relleno sanitario, de lo que con base a los acuerdos existentes, deberá encargarse Siresol.

1 comentario