
Solicita regidora cabeza del director de Policía Municipal Preventiva
En sesión de Cabildo, la regidora de Othón P. Blanco, Manuela Victoria Valenzuela Vizcarraga, solicitó la destitución del director de la Policía Municipal Preventiva, Antonio Arenas Mondragón, ante el abuso de autoridad que elementos de su corporación cometieron en contra de los manifestantes de la UCD, haca unos días en la Sedatu.
Además aseguró que los cuerpos policiacos usaron la fuerza en contra de los ciudadanos que se manifestaron de manera pacífica, del cual resultó la detención de tres jóvenes, quienes fueron golpeados y maltratados por los elementos, violentando sus derechos.
Ante esta situación, la regidora pidió la destitución del director de la Policía Municipal Preventiva, Antonio Arenas Mondragón, y que los elementos que participaron sean sancionados.
El caso fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, así como a la de Régimen Interior, para analizar la situación en la que se dieron los sucesos.
Por su parte, el regidor Andrés Blanco Ruiz, presidente de la Comisión de Seguridad Publica, señaló que serán llamados tanto el director de Tránsito como los elementos que sean identificados en fotos y videos, por su participación en el atropello en contra de los manifestantes.
En caso de tener responsabilidades serán sancionados con amonestaciones o en su caso serán inhabilitados, ya que indicó que el hecho de usar la fuerza pública para reprimir un movimiento social es condenado.
Informó que a más tardar una semana, ya tendrán avances sobre la investigación de los hechos.
Por Mayra Cervera-Quequi