Solicita el Cetmar apoyo de otras escuelas o patrocinios

 

PLAYA DEL CARMEN

El Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) 36, ubicado en Villas del Sol, solicita el apoyo de otras instituciones educativas en Playa del Carmen, que tengan pupitres sobrantes ya que requiere 110 para poder facilitar clases a sus alumnos.

Arturo Acevedo Castillo, director del plantel, informó que una institución se había comprometido en facilitar la infraestructura educativa previo al regreso a clases, sin embargo, incumplió, motivo por el que se gestionó la adquisición de 100 escritorios con recursos propios, lo cual fue aprobado por el director regional Ramón Zamanillo, sin embargo, llegarán a principios de octubre.

Cabe recordar que esta institución se comprometió con la Secretaría de Educación de Quintana Roo con abrir dos nuevos grupos, a fin de responder a la demanda de espacios de nivel medio superior (bachillerato), por ello se dieron a la tarea de habilitar espacios, algunos destinados para laboratorios, sin embargo, no contaban con el equipamiento.

“Este ciclo escolar inicio con 735 alumnos, de nuevo ingreso son 405 estudiantes. Tenemos 9 grupos de 45 estudiantes. Estamos al tope de nuestra infraestructura y ante nuestro compromiso, nos damos a la tarea de buscar soluciones a la carencia de equipamiento”, dijo el docente Acevedo Castillo.

Los 110 pupitres que se requieren ahora obligan a Acevedo Castillo a pedir ayuda entre otras instituciones educativas de Playa del Carmen. Ya son menos, ya que de esta manera, previó al regreso a clases, se consiguió 40 que fueron rescatados y reparados por el personal de mantenimiento de Cetmar.

Motivo por el que continua en la búsqueda entre otras planteles, que pueden ponerse en contacto con él a través del correo electrónico [email protected] o bien a su celular 983-102-4498, toda vez que los proveedores de mobiliario, a quienes ya se requirió 100 pupitres, han manifestado requerir 30 días hábiles para cumplir con la solicitud, mismo que fue autorizado por Zamanillo, lo que será solventado con recursos propios del Cetmar.

 

(Por Patricia Martínez)

 

FOTO Patricia Martínez

No hay comentarios